Material ampliamente utilizado en entornos industriales y profesionales por su adaptabilidad. Permite fabricar y grabar piezas desde formatos reducidos hasta grandes dimensiones. Es una opción muy común en la fabricación de paneles de control, así como cuadros sinópticos, náutica, aeronáutica, ascensores, señalética, ferrocarriles, frentes de maquinaria, remolques, puertas, buzones, logotipos, hoteles, llaveros, formas circulares u ovaladas, placas identificativas, porteros o trofeos, entre otros.
Su superficie brillante viene protegida con un film plástico, es ideal para espacios interiores y exteriores.La anodización de 15 micras proporciona excelente resistencia frente a la intemperie y otros agentes ambientales.
Se puede cortar con cizalla o sierra, y es compatible con procesos como taladrado, avellanado, canteado, biselado, recorte y punzonado. Grabado con fresa, diamante o láser; los colores oscuros son especialmente recomendables para láser, ya que ofrecen mayor contraste y legibilidad. En cuanto al corte, se realiza con fresa.