¿Qué tipo de fresas podemos usar en las FOX CNC?

¿Qué tipo de fresas podemos usar en las FOX CNC?

Tan importante como la elección de nuestra fresadora Red FoxFox Basic es usar buenos accesorios para los diferentes tipos de trabajos a realizar. 
En Nomad Tech hemos preparado una lista de los tipos de fresa más útiles en qué materiales usarlas para ayudar a la toma de esta decisión:
Fresas rectas de dos filos:
Tienen un efecto neutral sobre la presión de corte (ni arriba ni abajo en el espesor de material). Pueden astillar los laminados. Suelen ser utilizadas para cortar materiales delgados y plásticos, donde el levantamiento de la pieza puede ser un problema.
Fresas helicoidales de corte positivo:
Las espirales ascendentes ayudan en la eliminación rápida de virutas. Al cortar todo el material, el corte producirá un acabado liso en la parte inferior, pero puede astillarse en la parte superior. Este tipo de fresas son normalmente utilizadas para ranurar, cajear o para materiales plásticos blandos.
Fresas helicoidales de corte negativo:
Las espirales descendentes forzarán la viruta hacia abajo, por lo que es importante un buen sistema de aspiración. Debido a la presión hacia abajo, que ayuda a mantener el material en su lugar, los trabajos pueden ejecutarse a velocidades de avance más rápidas.
Fresas helicoidales de corte positivo+negativo:
Este tipo de fresas tienen la ventaja de dejar buen acabado tanto en la parte superior como inferior del material cuando se corta el espesor completo. La zona de corte positivo se encuentra en la parte inferior de la fresa, por lo que puede provocar astillado al penetrar en el material. Las presiones durante el corte son reducidas, lo que permite velocidades de avance mayores. Debido a que la zona de corte negativo está en la parte superior de la fresa, es muy importante un sistema de aspiración eficiente.
Fresas de un solo filo:
Se utilizan cuando el calor es un problema debido a la imposibilidad de proporcionar velocidades de avance rápido. Estas fresas tienen una "mordida" más grande que una fresa helicoidal con el mismo avance, por lo que da una mayor carga viruta, eliminando así más calor. También son apropiados en pequeños diámetros donde la rotura puede ser un problema.
Fresas planas de tres y cuatro filos:
Normalmente, son utilizadas para velocidades de avances muy rápidas y algunas operaciones de acabado. Requieren de velocidades rápidas de avance para producir viruta lo suficientemente grande como para eliminar el calor del material cortado. Están diseñadas para eliminar una pequeña cantidad de material después de una operación de desbaste de aproximación. Así mismo, éste tipo de fresas pueden utilizarse para ejecutar pequeñas cajeras o grabados superficiales.
Fresas esféricas:
Son muy utilizadas para la creación de piezas, modelos o prototipos 3D. Normalmente se usan en las fases de acabado en los mecanizados en 3D para retirar el material restante tras las fases de desbaste. Debido a la posibilidad de mantener un hipotético contacto en un punto de la esfera, permiten mecanizar superficies complejas o alabeadas que no podrían conseguirse con fresas planas, que producirían un efecto de "escalonado".
Fresas para grabado:
Este tipo de fresas son utilizadas para grabado superficial en los materiales. Permiten grabados muy finos en materiales blandos. Debido a su forma, tamaño y fragilidad, suelen romperse con facilidad, por lo que se recomienda contar con repuesto. Existen con diferentes ángulos de V, siendo los más usuales los de 10º, 15º, 30º, 45º, 60º y 90º.
Fresas para grabado y ranurado en V:
Son usualmente utilizadas para grabar o ranurar con forma de V, Mucho más resistentes que las anteriores, permiten mayores velocidades de avance y mayor penetración. Existen con diferentes ángulos de V, siendo los más usuales los de 30º, 45º, 60º y 90º.

Todos los comentarios