Instalación de Oku 600 en la Escuela de Arte de Palencia


Instalación de Oku 600 en la Escuela de Arte de Palencia

La pasada semana estuvimos instalando una Oku 600 en la Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño Mariano Timón de Palencia para su uso en el proyecto de escultura efímera con cartón que llevarán a cabo este año.

 

Conocimos el trabajo de esta escuela durante CraftInnova, una feria de artesanía celebrada el pasado octubre en la sala Lava de Valladolid donde se reunían artesanos y artistas venidos de todos los rincones para presentar y dar a conocer su gran labor.

 

A partir de esa reunión pudimos conocer a una de las profesoras a cargo del proyecto, que nos comentó sobre su desarrollo y nos solicitó información de nuestro producto. En un primer momento pensamos en Red Fox como posible opción, y, como queríamos asegurarnos de que era lo que realmente necesitaban, invitamos a su profesora a uno de nuestros cursos Nomad Academy de Introducción al fresado CNC para que pudiera ver cómo funcionaban nuestras herramientas y la ejecución de un trabajo en vivo.

 

Debido a que en el proyecto Cartonea se iba a trabajar cartón como materia prima exclusiva, la mejor solución fue decantarnos por el corte láser para evitar dañar o rasgar las planchas de cartón con una fresa. Oku 600 se adaptaba a este trabajo a la perfección y permitía realizar cortes limpios y precisos incluso en piezas pequeñas garantizando un acabado impecable.

 

Nuestro técnico a cargo de la instalación se desplazó hasta la escuela y realizó la puesta en marcha junto con una pequeña demostración a modo de formación ante profesores y alumnos que, sin duda alguna, muy rápido empezarán a materializar esta idea en increíbles trabajos que estamos deseando ver.

 

Nomad Technologies quiere seguir este año prestando servicio a particulares, empresas y centros de formación, llevando la fabricación digital a cada uno de ellos y ayudándoles a dar sus primeros pasos con estas tecnologías. Agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros todo este tiempo.

 

Si queréis conocer más sobre el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela de Arte de Palencia podéis ver más en su página de Facebook