En NomadTech entendemos que, si hay algo infinito, es sin duda la curiosidad humana. Por eso hemos preparado esta batería de respuestas que esperamos te sean de ayuda.

Si no encuentras las respuestas que buscas (o no entiendes algo) ponte en contacto con nosotros:

  • Si ya eres cliente o tu pregunta es muy técnica: Escribe un e-mail a soporte@nomadtech.es para que te atienda personal técnico.
  • Si aún no eres cliente o te interesa una nueva máquina: Llama al (+34) 983 44 00 75 o escribe un e-mail a comercial@nomadtech.es para que te atienda un responsable comercial. 
General
Garantía, reparaciones y soporte
Métodos de pago y envíos
Láser OKU
Fox Basic Kit CNC
Red Fox CNC
Ion Plasma

Sobre Nomad Technologies

Nomad Technologies, S.L. nació en 2016 con la idea de democratizar la tecnología de fabricación digital, haciendo versiones simplificadas de máquinas industriales de grabado láser y fresado CNC. Esto ha permitido a muchos talleres y artesanos modernizar sus procesos y aumentar su oferta con una mínima inversión.

Todas nuestras máquinas comparten una serie de principios: Mecánica simple, mínimo mantenimiento, software intuitivo y versatilidad.

¿Fabricáis máquinas de otras dimensiones por encargo?

Actualmente no fabricamos máquinas de otras dimensiones por encargo, ni modificamos los modelos que tenemos en catálogo.

La clave para mantener nuestros precios bajos y la calidad alta es la estandarización del producto y su fabricación. Por eso es inviable hacer un producto de estas características tecnológicas a medida que tenga un precio y unos periodos de entrega competitivos.

¿Qué programas necesito para usar las máquinas?

Todas nuestras máquinas se conectan por USB a un ordenador, y se utilizan dos programas diferentes:

  • Un programa de diseño donde prepararemos el trabajo.
  • Un programa de control desde el cual manejaremos la máquina y enviaremos el trabajo preparado.

Ambos programas vienen incluidos de forma gratuita con la máquina. Así mismo, nuestras fresadoras CNC son compatibles con los programas CAM más utilizados del mercado, como pueden ser Aspire, RhinoCAM, VCarve, etc.

¿Qué requisitos mínimos debe tener el ordenador?

Nuestras máquinas son compatibles con Windows y Mac.

Requisitos recomendados para Windows:

  • Windows 7 o superior
  • Procesador Intel Core i3 o superior
  • 4GB o más de memoria RAM
  • Un puerto USB 2.0 libre (no utilizar hubs)

Requisitos recomendados para Mac:

  • Mac OS X 10.10 o superior
  • Procesador Intel Core i5 o superior
  • 4GB o más de memoria RAM
  • Un puerto USB 2.0 libre (no utilizar hubs)

¿El precio de las máquinas es negociable?

El precio de nuestras máquinas no es negociable.

Nuestra estrategia de precios trata de ser honesta y sencilla: Ofrecer el mejor precio desde el principio, sin importes maquillados, sin costes ocultos ni cuotas de servicio.

¿Las máquinas requieren instalación por parte de un técnico?

Todas nuestras máquinas se entregan montadas, probadas y listas para trabajar*.

No requieren la instalación por parte de un servicio técnico, cualquier persona con conocimientos básicos de tecnología y ganas puede ponerlas en marcha. Junto con la máquina se adjunta todo el software y manuales necesarios para su puesta en funcionamiento.

* Excepto el Fox basic Kit, que se entrega desmontado con instrucciones de montaje.

¿Puedo solicitar una demo de las máquinas?

Puedes encontrar fotos y vídeos de las máquinas trabajando en la web, en nuestro canal de YouTube y en nuestras redes sociales: Facebook (página, comunidad de usuarios), Instagram o Twitter.

Si aún así quieres venir a verlas físicamente, puedes ponerte en contacto por email con nuestro equipo comercial para que te indiquen donde se encuentra el distribuidor más cercano: comercial@nomadtech.es

¿Qué garantía tienen las máquinas de NomadTech?

Según la legislación vigente, damos una garantía de 2 años desde la fecha de entrega. Más detalles en nuestra sección de Condiciones Legales.

Para cualquier consulta relacionada con la garantía puedes contactar con soporte@nomadtech.es.

¿Cómo funciona vuestro soporte técnico?

Nuestro equipo de Soporte Técnico funciona bajo un sistema de gestión de incidencias informatizado. Su incidencia será tratada en un plazo inferior a 48h, en el cual un técnico de la compañía se pondrá en contacto contigo para darte una atención personalizada.

Para contactar con el equipo de Soporte Técnico puedes escribir un email a soporte@nomadtech.es.

¿Cuándo me llegará mi máquina?

¡Dentro de muy poco! El plazo estimado de entrega de nuestras máquinas se encuentra indicado en cada producto. De todos modos, junto con la confirmación de la compra recibirá información actualizada y un número de seguimiento del transportista.

¿Puedo mandar a mi propia agencia de paquetería?

Lo sentimos, eso no es posible. Para garantizar la eficiencia y calidad toda nuestra logística se gestiona de manera centralizada.

¿Hacéis envíos internacionales?

Estamos deseando atender pedidos internacionales, pero de momento no están implementadas las opciones de envío internacional en nuestra tienda on-line. Si vives en el extranjero y estas interesado en adquirir nuestros productos puedes escribirnos a comercial@nomadtech.es y estudiaremos tu caso.

¿Puedo recoger mi máquina en las instalaciones de NomadTech?

Puedes consultar con nuestros compañeros en comercial@nomadtech.es sobre este asunto.

¿Qué métodos de pago puedo utilizar?

En nuestra tienda on-line ofrecemos la opción de pago por tarjeta de crédito/debito y transferencia bancaria. En ambos casos, se le dará toda la información necesaria durante el proceso de compra.

¿Qué hago si falla mi tarjeta de débito/crédito?

El pago por tarjeta es uno de los métodos de pago más seguros, y sencillos. Sin embargo, en algunas ocasiones, las transacciones de importe elevado son bloqueadas por motivos de seguridad. En ese caso recomendamos llamar a tu banco o utilizar el pago por transferencia.

¿Puedo recibir un presupuesto o factura proforma previa a la compra?

Todos nuestros productos se encuentran disponibles en la tienda online con toda la información necesaria, precios y plazos de entrega actualizados.

De todos modos, si necesitas un presupuesto o factura proforma personalizada puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono (983 44 00 75) o en nuestro email comercial: comercial@nomadtech.es

Primeros pasos

Tu grabadora láser OKU te permitirá hacer montones de trabajos creativos. En la sección de descargas, y en la caja, junto con tu máquina, encontrarás un manual de primeros pasos.

¿Qué software utiliza y donde se descarga?

Para utilizar tu OKU, necesitas dos programas diferentes:

  • Un programa de diseño donde prepararemos el trabajo (Inkscape).
  • Un programa de control desde el cual manejaremos la máquina y enviaremos el trabajo preparado (Repetier-Host).

Ambos programas puedes encontrarlos en el área de descargas.

¿Qué contiene el paquete?

La OKU A3 se envía en una caja de cartón de 60x50x20 cm y 4,5kg de peso. En el paquete encontrarás:

  • 1x Grabadora/cortadora láser OKU A3 de NOMAD Technologies
  • 1x Cable USB
  • 1x Fuente de alimentación DC 12V
  • 1x Gafas de protección láser incluidas

Especificaciones técnicas

  • Potencia de láser 2500mW
  • Largo de trabajo (útil) 420mm
  • Ancho de trabajo (útil) 300mm
  • Largo total de la máquina 540mm
  • Ancho total de la máquina 460mm
  • Alto total de la máquina 160mm

¿Qué materiales puede cortar? ¿Qué materiales puede grabar?

MATERIALCORTEGRABADO
MADERA MACIZABLANDA3 MM
DURA2 MM
BALSA6 MM
CONTRACHAPADO BLANDO3 MM
PLANCHA DM (MDF)2 MM
CUERO3 MM
PAPELNO
CARTULINANO
CARTÓN ONDULADO
CARTÓN PIEDRA3 MM
GOMA EVA DE COLOR10 MM
GOMA EVA BLANCA4 MM
METACRILATOOPACO NEGRO3 MM
OPACO ROJO3 MM
OPACO AZUL O BLANCONONO
TRANSPARENTENONO
DISCOS DE VINILO
ACETATO OPACONO RECOMENDADO
CAUCHO PARA SELLOSNO
FUNDAS DE MÓVIL DE SILICONANO
TELA VAQUERA
OTROS TIPOS DE TELA OSCURANO
FIELTRO3 MM
GRANITO NEGRONO
MÁRMOL NEGRONO
PIZARRANO
TEJANO
CERÁMICA COCIDA SIN ESMALTARNO
ESPEJONOSÍ (PARTE TRASERA)


Es condición indispensable tanto para el grabado como para el corte que se haga sobre materiales que no reflejen la luz.

¿Cómo se realizan los diseños?

Para realizar los diseños, utilizamos el programa Inkscape. Lo puedes descargar en el área de descargas. Ese programa permite crear, importar y modificar tus diseños, y exportarlos en un archivo adecuado para la máquina.

Otras preguntas sobre OKU Láser

¿Las máquinas láser OKU graban o cortan en metal?

Nuestras máquinas láser OKU no graban ni cortan metal directamente, pero pueden marcar algunos tipos de anodizado en aluminio, y se pueden utilizar en conjunto con pinturas laserables para lograr grabados en varios metales.

¿Qué tecnología de láser tiene la máquina?

Hay diversos tipos de tecnología láser: CO², Nd-Yag, fibra... Nuestra fuente es un diodo láser semiconductor que emite en el espectro azul de 450nm. Sus principales características son su bajo precio, gran durabilidad y enorme versatilidad.

¿Tenéis recambios del láser?

El láser de diodo tiene una vida útil muy prolongada, de 8.000-10.000 horas, en comparación con un tubo de CO² promedio (1.000-1.500 horas). Una vez transcurrida esta vida útil se recomienda enviarlo al servicio técnico para evaluar el estado del equipo y eventualmente sustituir la fuente.

¿Qué diferencias hay entre un láser de diodo y uno de CO²?

La tecnología de diodo es una de las más modernas actualmente, en desarrollo durante el siglo XXI, mientras que la tecnología de láser de CO² data de los años 60-70. Tiene numerosas ventajas:

  • Los láseres de diodo son mucho más eficientes, con lo que con mucha menos potencia que un láser de CO² se pueden obtener resultados similares.
  • Trabajan en el espectro visible (azul), con lo que evitan el problema de seguridad de que la radiación invisible de los láseres de CO² dañe los ojos sin que nos demos cuenta.
  • La fuente de luz de los diodos ocupa menos espacio, y no es necesario redirigir el haz con espejos y complicados sistemas de lentes que hay que refrigerar y que distorsionan el haz de luz. Esto reduce los costes y mejora la precisión y calidad del grabado.
  • La vida útil del diodo oscila entre 8.000 y 10.000 horas de uso frente a las 1.000-1.500 horas de un tubo clásico de CO².

Como desventaja, la potencia máxima disponible actualmente en diodo es de unos pocos W frente a los cientos de W de los tubos de CO². A pesar de ser más eficientes, el grosor máximo de corte es menor y las velocidades de trabajo son algo más lentas.

Primeros pasos

El Kit de montaje de la fresadora Fox Basic incluye todo lo necesario para montar de manera sencilla la máquina. En la sección de descargas, y junto con las piezas de tu maquina, encontrarás un manual de montaje y una guía de primeros pasos.

¿Qué software utiliza y donde se descarga?

Para utilizar tu Fresadora Fox Basic necesitas dos programas diferentes:

  • Un programa de diseño donde prepararemos el trabajo (Inkscape u otros).
  • Un programa de control desde el cual manejaremos la máquina y enviaremos el trabajo preparado (NomadPanel).

Ambos programas puedes encontrarlos en el área de descargas.

¿Qué contiene el paquete?

Los kit de Fox Basic se componen de dos cajas de cartón:

  • 1x - 50x 30x 20 cm y 10kg
  • 1x - 11x11x105 cm y 15kg (Fox Basic S) / 11x11x150 cm y 20kg (Fox Basic M)

En el paquete encontrarás:

  • 1x Kit de piezas de montaje
  • 1x Kit de perfilería de aluminio
  • 1x Cable USB
  • 1x Cable de alimentación
  • 1x Caja de electrónica

Especificaciones técnicas

Fox Basic SFox Basic M
Largo de trabajo (útil)700 mm1200mm
Ancho de trabajo (útil)500 mm750 mm
Altura de trabajo (útil)125 mm – longitud de la fresa
Largo total de la máquina1030 mm1425 mm
Ancho total de la máquina820 mm1080 mm
Alto total de la máquina390 mm

¿Qué materiales puede cortar? ¿Qué materiales puede grabar?

Por general, cualquier material que el cabezal de fresado sea capaz de trabajar, tomando como referencia el motor de fresado Makita de 700w que proponemos.

Materiales Mecanizables:

  • Maderas duras como arce, fresno, tilo, abedul, cerezo, nuez, álamo y roble
  • Maderas blandas como pino, cedro, balsa y abeto
  • Plásticos como ABS, Delrin, Policarbonato (PC), Acrílico (PMMA), Nylon, HDPE, LDPE, PP, PET, PVC, Polietileno y Poliuretanos
  • Sintéticos y compuestos como Alupanel, resinas de poliuretano con rellenos, así como fibra de carbono y espumas
  • Metales no férricos como aluminio, latón y cobre

Otras preguntas sobre Fox Basic Kit

¿Qué motor de fresado puedo utilizar?

La Fox Basic está diseñada para añadir un cabezal de fresado de 65mm de diámetro.

Nosotros proponemos un cabezal de Makita de 700w, disponible como opción en el momento de la compra, pero es posible acoplar otras máquinas.

¿Es posible intercambiar un láser y un motor de fresado?

No es posible, ya que las necesidades mecánicas y electrónicas de una fresadora y una máquina láser son muy distintas.

La mecánica de una fresadora necesita ser firme y robusta para soportar el peso y las vibraciones del cabezal de fresado. Sin embargo, una máquina de grabado y corte láser necesita ser más ligera para poder mover el haz de láser de forma rápida y ágil en los constantes cambios de dirección.

Nuestra filosofía es la de hacer una máquina optimizada para cada uso. Por eso cada máquina lleva una electrónica, un software, un chasis y una mecánica adaptadas a sus necesidades.

¿Es posible fresar piezas que sobresalgan del área de trabajo?

¡Por supuesto! Siempre hay que asegurar la fijación del material a la hora de fresar, pero no hay ningún problema en que este sobresalga de la base de la máquina. Se pueden incluso realizar fresados de piezas grandes, tomado referencias y moviendo el área de trabajo.

¿Dónde puedo adquirir fresas de grabado y corte?

Hay infinidad de tiendas de suministros industriales donde se pueden encontrar fresas. Para cada material las especificaciones son diferentes. Siempre puedes consultar de manera general nuestra guía rápida o ponerte en contacto con nuestro equipo comercial para que te asesoren, enviando un email a comercial@nomadtech.es.

¿Qué programas son compatibles?

Aparte del programa de diseño incluidos de forma gratuita con la máquina, nuestras fresadoras CNC son compatibles con los programas CAM más utilizados del mercado, como pueden ser Aspire, RhinoCAM, VCarve, etc.

Primeros pasos

Tu Fresadora Red Fox es el mejor aliado en el taller, permitiendo realizar trabajos impecables en un tiempo record. Podrás encontrar una guía de inicio rápido en la sección de descargas, y en la caja, junto con tu máquina.

¿Qué software utiliza y donde se descarga?

Para utilizar tu Fresadora Red Fox necesitas dos programas diferentes:

  • Un programa de diseño donde prepararemos el trabajo (Inkscape u otros).
  • Un programa de control desde el cual manejaremos la máquina y enviaremos el trabajo preparado (NomadPanel).

Ambos programas puedes encontrarlos en el área de descargas.

¿Qué contiene el paquete?

Las Red Fox S y M se envían en una caja de cartón con las siguientes medidas:

  • Red Fox S: Caja de cartón de 115 x 87 x 43 cm y 35kg
  • Red Fox M: Caja de cartón de 155 x 114 x 43 cm y 45kg

La Red Fox L se envía en una caja de madera paletizada de 207 x 150 x 50 cm y 100kg.

    En el paquete encontrarás:

    • 1x Fresadora CNC Red Fox de Nomad Technologies
    • 1x Cable USB
    • 1x Cable de alimentación
    • 1x Caja de electrónica
    • Accesorios como patas y motor de fresado en caso de haberlos escogido.

    Especificaciones técnicas

    Red Fox SRed Fox MRed Fox L
    Largo de trabajo (útil)700 mm1100 mm1690 mm
    Ancho de trabajo (útil)500 mm750 mm1030 mm
    Altura de trabajo (útil)80 mm – longitud de la fresa
    Largo total de la máquina1030 mm1425 mm2015 mm
    Ancho total de la máquina820 mm1080 mm1360 mm
    Alto total de la máquina390 mm / 1170 mm (con patas)

    ¿Qué materiales puede cortar? ¿Qué materiales puede grabar?

    Por general, cualquier material que el cabezal de fresado sea capaz de trabajar, tomando como referencia el motor de fresado Makita de 710w que proponemos.

    Materiales Mecanizables:

    • Maderas duras como arce, fresno, tilo, abedul, cerezo, nuez, álamo y roble
    • Maderas blandas como pino, cedro, balsa y abeto
    • Plásticos como ABS, Delrin, Policarbonato (PC), Acrílico (PMMA), Nylon, HDPE, LDPE, PP, PET, PVC, Polietileno y Poliuretanos
    • Sintéticos y compuestos como Alupanel, resinas de poliuretano con rellenos, así como fibra de carbono y espumas
    • Metales no férricos como aluminio, latón y cobre

    Otras preguntas sobre Red Fox CNC

    ¿Qué motor de fresado puedo utilizar?

    La Red Fox está diseñada para añadir un cabezal de fresado de 65mm de diámetro.

    Nosotros proponemos un cabezal de Makita de 700w, disponible como opción en el momento de la compra, pero es posible acoplar otras máquinas.

    ¿Es posible intercambiar un láser y un motor de fresado?

    No es posible, ya que las necesidades mecánicas y electrónicas de una fresadora y una máquina láser son muy distintas.

    La mecánica de una fresadora necesita ser firme y robusta para soportar el peso y las vibraciones del cabezal de fresado. Sin embargo, una máquina de grabado y corte láser necesita ser más ligera para poder mover el haz de láser de forma rápida y ágil en los constantes cambios de dirección.

    Nuestra filosofía es la de hacer una máquina optimizada para cada uso. Por eso cada máquina lleva una electrónica, un software, un chasis y una mecánica adaptadas a sus necesidades.

    ¿Es posible fresar piezas que sobresalgan del área de trabajo?

    ¡Por supuesto! Siempre hay que asegurar la fijación del material a la hora de fresar, pero no hay ningún problema en que este sobresalga de la base de la máquina. Se pueden incluso realizar fresados de piezas grandes, tomado referencias y moviendo el área de trabajo.

    ¿Dónde puedo adquirir fresas de grabado y corte?

    Disponemos de un catálogo de fresas propio que puedes consultar aquí. También puedes ponerte en contacto con nuestro equipo comercial para que te asesoren, enviando un email a comercial@nomadtech.es.

    ¿Qué programas son compatibles?

    Aparte del programa de diseño incluidos de forma gratuita con la máquina, nuestras fresadoras CNC son compatibles con los programas CAM más utilizados del mercado, como pueden ser Aspire, RhinoCAM, VCarve, etc.

    Primeros pasos

    Tu cortadora Ion Plasma CNC es el mejor aliado en el taller, permitiendo realizar cortes en chapas metálicas en un tiempo record. Podrás encontrar una guía de inicio rápido en la sección de descargas.

    ¿Qué software utiliza y donde se descarga?

    Para utilizar tu cortadora Ion Plasma CNC necesitas dos programas diferentes:

    • Un programa de diseño donde prepararemos el trabajo (Inkscape).
    • Un programa de control desde el cual manejaremos la máquina y enviaremos el trabajo preparado (NomadPanel).

    Ambos programas puedes encontrarlos en el área de descargas.

    ¿Qué contiene el paquete?

    La Ion Plasma M se envía en una caja de cartón de 155 x 114 x 43 cm y 60kg.
    La Ion Plasma L se envía en una caja de madera paletizada de 207 x 150 x 50 cm y 120kg.

      En el paquete encontrarás:

      • 1x cortadora Ion Plasma CNC de Nomad Technologies
      • 1x Cable USB
      • 1x Cable de alimentación
      • 1x Caja de electrónica
      • 1x Inverter plasma
      • 1x juego de consumibles para la antorcha plasma
      • 1x set de patas y soporte de ordenador

      Especificaciones técnicas

      Ion Plasma MIon Plasma L
      Largo de trabajo (útil)1100 mm1690 mm
      Ancho de trabajo (útil)750 mm1030 mm
      Altura de trabajo (útil)40mm
      Largo total de la máquina1425 mm2015 mm
      Ancho total de la máquina1080 mm1360 mm
      Alto total de la máquina390 mm / 1170 mm (con patas)
      Potencia del inverter plasma45/50A

      ¿Qué materiales puede cortar? ¿Qué materiales puede grabar?

      El corte por plasma sólo funciona para cortar metales, ya que el material debe ser conductor de la electricidad.
      Dependiendo del modelo de plasma puedes llegar a cortar los siguientes espesores:

      Modelo Ion Plasma Basic:

      • Acero al carbono: Hasta 8mm de espesor
      • Aluminio: Hasta 6mm de espesor
      • Acero inoxidable: Hasta 6mm de espesor
      • Latón: Hasta 3mm de espesor
      • Cobre: No se puede trabajar

      Modelo Ion Plasma Pro:

      • Acero al carbono: Hasta 15mm de espesor
      • Aluminio: Hasta 10mm de espesor
      • Acero inoxidable: Hasta 10mm de espesor
      • Latón: Hasta 6mm de espesor
      • Cobre: Hasta 3mm de espesor

      Otras preguntas sobre Ion Plasma CNC

      ¿Puedo utilizar mi propio inverter plasma?

      Sólo es posible utilizar los inverter plasma que proporcionamos con las máquinas. La razón es que el sistema electrónico y de control está preparado para un modelo concreto de inverter.

      No aseguramos el correcto funcionamiento con un inverter proporcionado por el cliente, por esa razón no contemplamos esta posibilidad.

      ¿Es posible tener antorcha plasma y motor de fresado en la misma máquina?

      No es posible, ya que el sistema de control está preparado para una u otra herramienta específicamente.

      Nuestra filosofía es la de hacer una máquina optimizada para cada uso. Por eso cada máquina lleva una electrónica, un software, un chasis y una mecánica adaptadas a sus necesidades.

      ¿Es posible cortar chapas que sobresalgan del área de trabajo?

      ¡Por supuesto! Siempre hay que asegurar que está correctamente apoyada para evitar que se mueva o se caiga fuera de la máquina, pero no hay ningún problema en que sobresalga de la base. Se pueden incluso realizar trabajos de piezas grandes, tomado referencias y moviendo el área de trabajo.

      ¿Dónde puedo adquirir consumibles para la antorcha?

      Nosotros disponemos de ellos. Si se te han agotado, ponte en contacto con nuestro equipo comercial  enviando un email a comercial@nomadtech.es.

      ¿Qué programas son compatibles?

      Los trabajos para la máquina se preparan mediante el programa Inkscape y se envían a la máquina mediante el programa NomadPanel.

      Se pueden importar multitud de tipos de ficheros en Inkscape, por ejemplo ficheros DXF. Es posible, por ejemplo, diseñar una pieza en AutoCAD e incluso utilizar programas de nesting externos y guardar el resultado en un fichero DXF para llevarlo a Inkscape.